Aprender a Pensar

Bitácora de clase

josefa cañizales

UPEL- IPM

NORMAS UPEL – PRESENTACIÓN

Nomas Upel



escrito el 9 de Junio de 2017 por en General


Recursos Relacionados

 

17 Comentarios en NORMAS UPEL – PRESENTACIÓN

  1. Josmar Centeno | 10-06-2017 a las 16:40 | Denunciar Comentario
    1

    Estas normas son de gran ayuda ya que nos permite redactar los trabajos conforme a lo establecido, es decir reglas que proceden a la hora de realizar un escrito en la cual debemos tomar aspectos muy importantes como la escritura, la redacción, el tipo de letra el tamaño las diferentes formas de incluir una cita de acuerdo a la investigación que estás llevando a cabo o el escrito que estas realizando, ayuda también a la realización de buena consultada realizada ya sea de un libro, de una revista, de un enlace de internet entre otros medios… son formas que de una u otra ayudan con la presentación y la redacción de un trabajo de investigación.

  2. katerin | 13-06-2017 a las 0:27 | Denunciar Comentario
    2

    estas normas Upel es muy importante ya que es una forma de orientarnos para la realizacion y redactacion de nuestros trabajos, con la finalidad de hacer de ella una utilizacion en cuanto al contexto de citas bibliografia los diferentes tamaños de letras que podemos utilizar en nuestras investigaciones.

  3. Ixcel Rendon | 13-06-2017 a las 13:29 | Denunciar Comentario
    3

    las normas APA,son necesarias porque permiten que se llevean a cabo los distintos trabajos de grado,informes,proyectos etc pero de una manera gramaticalmente correcta,organizada seguiento una serie de reglas que permiten que el trabajo sea presentable y permitido.. ademas las normas de la upel APA, nos enseñan aspectos formales y gramaticales que nos serviran a futuro para distintos trabajos.

  4. Marianny José Del Valle Palmares Pérez | 13-06-2017 a las 22:40 | Denunciar Comentario
    4

    En lo particular, considero que este Manual de Trabajos es un valioso instrumento que contiene las condiciones, procedimientos y criterios exigidos por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador para la elaboración y presentación de los trabajos especiales de post-grado, vale decir, especializaciones profesionales, maestría y tesis doctorales, de conformidad con las disposiciones establecidas tanto en el Reglamento de Estudios de Postgrado de la Universidad como en la Normativa General de los Estudios de Postgrado del Consejo Nacional de Universidades; sin embargo, no dice nada respecto a la elaboración y presentación de trabajos de Pre-grado, indispensables para optar al título universitario. Por otra parte, considero también que el Manual de Trabajos de Grado de Especialización, Maestría y Tesis Doctorales (3ª reimpresión, Mayo 2006) está desfasado con respecto al Manual APA, cuya última edición corresponde al presente año (2017). A pesar de ello, es de gran ayuda para la elaboración de trabajos e informes necesarios para nuestra formación como futuros profesionales de la educación.

  5. Nurielvis Vallenilla | 14-06-2017 a las 0:13 | Denunciar Comentario
    5

    Segun la lectura de las Normas Upel son puesta en orden para realizar un buen trabajo permitiendo presentar la forma correcta tanto gramatical y organizacion del texto en diferentes proyectos. Considero que son de gran importancia tanto como para los estudiantes y profesores porque asi la apreciacion del objeto seria agradable a nuestra vista y entendimiento.

  6. Jackelin Brito | 14-06-2017 a las 0:50 | Denunciar Comentario
    6

    Este manual es de gran importancia para todo aquel que necesite desarrollar un buen proyecto, trabajo de investigación, entre otras investigaciones. Este manual contiene los procedimientos y criterios exigidos por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador para la elaboración y presentación de los trabajos, este esta enfocado es en el desarrollo de trabajos para postgrado y maestría mas no para pre-grado que es el ámbito de desarrollo de nosotros. Gracias a este manual podemos redactar correctamente las citas y referencias de nuestro proyecto.

  7. YORMAN FARIAS | 14-06-2017 a las 3:03 | Denunciar Comentario
    7

    La lectura sobre las Normas para la Elaboración y Presentación de los Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales: Este es un documento oficial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Las Normas APA, son un instrumento valioso que rigen la elaboración y ejecución en general de los trabajos de investigación y además permiten un buen desarrollo y sustentos de los distintos procesos y niveles de proyectos o trabajos de investigación; debido a que en ellas se enmarcan los lineamientos esenciales y especifico para la redacción y elaboración de los trabajos o tesis de grado que busca el fortalecimientos de la investigación pedagógica y científica, permitiendo así una buena ejecución y manipulación de la información recolectada de los diferentes medios o autores para el sustento de la investigación utilizando las citas y referencias bibliográficas de acuerdo a su naturaleza, en ese sentido este manual brindan ese apoyo a los investigadores para el excelente desarrollo del ejercicio de tan importante labor… (YORMAN FARIAS).

  8. Eyka Villahermosa | 14-06-2017 a las 3:18 | Denunciar Comentario
    8

    Las Normas Apa nos permite hacer un trabajo limpio y organizado, son un elemento muy importante ya que nos proporciona los parámetros a seguir en una redacción para un informe de investigación, es vital que tenga coherencia esto facilita la comprensión del mismo. son reglamentos para elaboración de tesis, trabajos investigavos entre otros, son de gran importancia ya que ellas nos dan las referencia de como hacer citas, margenes etc.

  9. Milagros Patete | 14-06-2017 a las 16:09 | Denunciar Comentario
    9

    Las normas APA UPELl, son de vital importancia, ya que nos enseña que procedimientos o pasos debemos utilizar para la elaboración de trabajos que requieren de una buena redacción para su entendimiendo. Por otra parte, se puede decir que el buen uso o un constante manejo de estas normas nos ayudará o nos facilitará al momento de la redacción, ya que constantemente estamos en la elaboración de trabajos, informes, ensayos, etc.

  10. Geomaris Vanessa Rodríguez Monrroy | 14-06-2017 a las 16:13 | Denunciar Comentario
    10

    Las normas APA son de gran importancia ya que garantizan la presentación clara y ordenada de los referentes, de igual manera permiten que el consultar la ubicación de la publicación sea más rápida y eficaz. Y son importantes al momento de redactar algún documento, proyecto, o trabajo de investigación para que se lleve un orden y exista una formalidad en dichos documentos.

  11. Hernandez Felix | 14-06-2017 a las 17:36 | Denunciar Comentario
    11

    seccion: 08

    Las normas de elaboración de trabajos de grado y de investigación permiten la construcción, organización y presentación de dichos trabajos la cual expresan de como se deben tomar las citas y referencias que permiten darle validez, rigurosidad e importancia teórica a la practica investigativa.

  12. Bianca Brito | 14-06-2017 a las 20:02 | Denunciar Comentario
    12

    considero que este manual de trabajo es un valioso instrumento que rige la elaboración y ejecución en general de los trabajos de investigación para el excelente desarrollo del ejercicio de tan importante labor, es vital que tenga coherencia esto facilita la comprensión del mismo.

  13. Daniel Urbina | 15-06-2017 a las 18:58 | Denunciar Comentario
    13

    Las normas APA nos permiten a nosotros, tanto estudiantes como docentes, la realización de trabajos e investigaciones de una manera organizada para que así puedan ser de más fácil entendimiento para los lectores del mismo. Además de permitirle a los trabajos e investigaciones entrar a un area más profesional y seria, es decir, cada trabajo que conlleve cierto nivel de importancia debería ser redactado siguiendo las metodologías de las normas APA.

  14. Marlion Medina | 19-06-2017 a las 18:07 | Denunciar Comentario
    14

    Es importante esta elemento ya que nos permite a nosotros los estudiantes tener los recursos, ayudas y métodos necesarios para la realización de trabajos, adentrando a las personas a un área mas profesional de trabajo. Y ejecutarlos con mas facilidad con un fácil manejo.. servirá en todos los aspectos a nivel educativo laboral y de estudio y que en cualquier momento pueda mejorar.

  15. Yobexsy Oliveros | 20-06-2017 a las 18:06 | Denunciar Comentario
    15

    Al realizar cualquier trabajo de investigación es necesario seguir varios pasos para hacer que pueda tener coherencia y a la vez esté estéticamente presentable. Es por esto que la UPEL pone a disposición de sus estudiantes un manual para que en el momento de crear un proyecto sepa como ordenar toda la información adquirida por medio de capítulos que va indicando paso a paso todo lo que se realizó, como mostrar información extraída de otros autores a través de citas y saber que tipo de margen usar, al igual plantea como enmarcar cada titulo. Este manual es de gran importancia porque puede ayudar a esclarecer cualquier duda que se pueda obtener en cuanto a la estructura de una tesis o trabajo de grado.

  16. adriana garcia | 20-06-2017 a las 22:35 | Denunciar Comentario
    16

    Las normas APA nos permiten seguir estándares creados con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos,proyectos de grado, y documentos de investigación. Con lo que respecta a las citas,cuando las citas tienen menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto y entre comillas,en cambio las de mayor de 40 palabras se escriben aparte del texto con sangría y un punto menor en el tamaño de la letra sin usar comillas.Este conjunto de normas y directrices son propuestas para asegurar una presentación clara y consistente de todo aquel material escrito.

  17. Nancy Paisano | 21-06-2017 a las 1:36 | Denunciar Comentario
    17

    las normas son de de gran importancia para los estudiantes, ya que en este se plasman las normas para elaborar un trabajo de investigación. este manual contiene los procedimientos que exige la Universidad Pedagógica Experimental Libertador para la elaboración de un trabajo de grado, en el se precisa la forma y cada paso a seguir, lo que debe contener cada capitulo, como redactar de manera correcta las citas textuales y referencias. por ello se hace necesario que debemos leer con mas detenimiento el manual para poner en practica cada una de las consideraciones allí planteadaS para de esa manera llevar a cabo un buen trabajo de investigación.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar