Aprender a Pensar

Registrarse

Bitácora de clase

josefa cañizales

UPEL- IPM

Currículo básico nacional

Currículo Nacional Bolivariano



escrito el 22 de mayo de 2013 por en General


Recursos Relacionados

    None Found
 

45 Comentarios en Currículo básico nacional

  1. marielxis | 27-05-2013 a las 20:42 | Denunciar Comentario
    1

    De acuerdo con la experiencia vivida en la asignatura de evaluación de los aprendizaje, recuerdo que me explicaron sobre el Sistema Educativo Bolivariano. Entiendo Que es un proceso de enseñanza y aprendizaje que se implemento para mejorar la actuación de profesores y estudiantes para alcanzar determinado objetivo, tomado en consideración,que dicho sistema trata que los docentes evalúe a los estudiantes mas que todo la parte cualitativa es decir el ser del individuo; valorar las actividades de uno como de otro, así como la comunicación que debe establecerse entre ellos.
    Con la finalidad de formar ciudadanos y ciudadanas críticos, responsable y solidarios con la sociedad. 

  2. DAVID GUZMAN | 28-05-2013 a las 18:08 | Denunciar Comentario
    2

    DAVID GUZMAN SECCION 10 INVESTIGACION EDUCATIVA.
    El sistema educativo Bolivariano de venezuela significa el modelo para mejorar las condiciones de vidas, generando un maximo desarrollo en la educacion. Los nuevos cambios en la educacion de hoy han dado muchos exito y este proyecto me parece bastante viable Para la formacion del ciudadano venezolano.
    El nuevo currículo plantea un cambio en la relación educando-docente .Los propios educadores venezolanos han dado aconocer, en diversas oportunidades, las razones por las cuales este nuevo diseño curricular debe guiar el quehacer educativo venezolano, tambien facilita como es el cambio en las relaciones entre el docente y el alumno, y también entre la escuela y la comunidad

  3. José Calzadilla, Sección 06, Período 2013- I | 28-05-2013 a las 20:21 | Denunciar Comentario
    3

    EL currículo siempre ha significado un espacio del múltiples concepciones, pero siempre es importante destacar, qué como futuros docentes, debemos fijar una posición crítica y reflexiva de los elementos que ponen a nuestra disposición para el mejoramiento de nuestra praxis educativa. Tal es el caso de nuestro actual S.E.B, vigente desde el 2007, nos invita a educar en pro de espacios de la reflexión y la construcción crítica de nuestro conocimiento, y mucho más el de nuestros educando, debido a que, nuestro Sistema nos invita en cada uno de los subsistemas a desarrollar y estimular la reflexión , la autonomía y la critica, para que sean ellos los que desde su entorno construyan y vivencia su conocimiento, basados en sus realidades y necesidades. Lo que a mi criterio vendría a representar un verdadero aprendizaje, ya que, fortalece su conocimiento con el conocimiento metódico requerido por la escuela, de forma que la educación del futuro ciudadano, no sólo se basaría en la academia, sino que también en el desarrollo psicoafectivo de cada individuo.

  4. Santos Garcia, seccion 10. Investigacion Educativa | 28-05-2013 a las 23:31 | Denunciar Comentario
    4

    En mi opinion. El Curriculo Educativo Bolivariano, me parece un proyecto espectacular, pues podemos apreciar del mismo, que esta sustentando con datos historicos, politicos, constitucionales, pedagogicos, motodologicos,cientificos y humanisticos. Que servirá de fundamento para la formación de niños, jóvenes y adultos que forman parte de la educación Venezolana. En el mismo se encuentran presente los valores de libertad, igualdad, fraternidad, justicia, paz y el bien común. Los cuales son fundamentales para el desarrollo de una educación amplia en conocimientos, no solo en la materia, sino también en la parte humanista, que es lo esencial para el entendimiento.

  5. Luis Eleazar Hernández | 01-06-2013 a las 2:55 | Denunciar Comentario
    5

    Ciertamente el currículo bolivariano ha sido la fiel estampa de la concepción curricular ya que en este “Gran Plan” para el abordaje educacional del colectivo venezolano se han considerado distintos puntos de vista como la interrelación disciplinaria, la flexibilidad y la integralidad del sistema, entre otros. Sin embargo, desde mi perspectiva aprecio un cabo suelto como lo es la desconsideración vocacional al momento ofertar un abanico de posibilidades consideradas desde la orilla de necesidades e intereses propios de cada subsistema. Hay una falta de correspondencia entre lo expresado por ejemplo en la LOE art. 6-b, “gratitud de la educación” y que la educación en el país sea GRATIS. Hoy un niño de 10 años al que le trate de impartirle un pensamiento, me dijo “En mi casa no hay comida y eso no me deja tranquilo”. Me inquieta desmesuradamente la idea de no saber cómo domar esta situación y me pregunto, ¿qué será lo más adecuado ante esta escenario?, ¿En qué parte del modelo curricular bolivariano se allá la respuesta más idónea para el contexto planteado? Pues bien, mientras yo continúo intentando domar a mi Quimera o Némesis, me enfrento a una realidad innegable en la cual mi gran amor representado en este caso por la educación me recuerda una estrofa de una vieja canción: “Yo vi llorar a un hombre ante un espejo, por un amor que le negara el cielo. Y asombrado me dio un escalofrió, al ver en el espejo, el rostro mío”.

    Luis Eleazar Hernández. Sec. 06.

  6. Jennifer Salazar | 02-06-2013 a las 19:13 | Denunciar Comentario
    6

    El Curriculo Educativo Bolivariano, es un proyecto basado en la dedicacion del educando, un modelo de enseñnza que tiene un objetivo claro y una mision que por los mementos se esta consiguiendo; y es que todo ciudadano tenga el derecho de estudiar tenga la edad que tenga ya que existen varios subsistemas que permiten prepararse academicamente y desenvolver las habilidades y destrezas del estudiante. Un proyecto netamente integrador.

    JENNIFER SALAZAR/20.915.517
    ORIENTACION EDUCATIVA
    SECCION:22

  7. Dariana Ford, seccion 06 | 03-06-2013 a las 13:55 | Denunciar Comentario
    7

    El currículo Bolivariano es un modelo formador donde se establecen planes, programas, proyectos que se encargan de construir un carácter social a la población, en él se plasma una idea de educación, y lo que debe alcanzar, este modelo posee subsistemas, de acuerdo a los diversos niveles educativos, para que pueda cubrir con las necesidades de la nación abordando de manera clara y efectiva de acuerdo a edades, necesidades especiales, entre otros.

  8. Diego Calzadilla, sección 06 | 03-06-2013 a las 14:02 | Denunciar Comentario
    8

    Resulta de interes intervenir en esta lectura porque considero que el Sistema Educativo Bolivariano responde a una concepción donde es un modelo para la construcción de una nueva república, basados en principios educativos, es decir la educación como principal herramienta para promover y realizar un cambio en la sociedad. También es necesario destacar que está dividido en ramificaciones que van dirigido a cada nivel de educación.

  9. Santy Velasquez, sección06 /03-06-2013 | 03-06-2013 a las 16:50 | Denunciar Comentario
    9

    El currículo Bolivariano de Venezuela, para mi criterio es de suma importancia ya que el sistema educativo es la principal herramienta de enseñanza y aprendizaje. para el mejoramiento y formación de los niños, niñas, jóvenes, adultos de nuestro territorio.
    EL sistema Bolivariano en las distintas aulas, se nutra de los aportes de todos los ciudadanos, sin excepción ni exclusión, a fin de que se proyecte con el impulso que se requiere para generar las transformaciones que necesitan la educación en el país.

  10. ISANDRA FIGUERA | 03-06-2013 a las 21:42 | Denunciar Comentario
    10

    Isandra Figuera, C.I: 24.121.918 Sección 10. En mi opinión, con este nuevo diseño curricular se permite la educación e incorporación para todas y todos los venezolanos (sin importar su edad) de manera gratuita.Es importante resaltar que este currículo bolivariano, implementa un nuevo modelo, y a su vez la construcción de la (Nueva República). Con este nuevo diseño, estos pilares de la educación permiten desarrollar a un ser más critico, innovador, un ser que aprenderá a desarrollar buenas relaciones dentro de la sociedad, original, participativo, valorará sus bienes y los de los demás, aprenderá de sus raíces históricas, respetará a sus conciudadano, como también, aprenderá a poner cada día de su parte con su trabajo y desempeño a mejorar y desarrollar la comunidad en donde vive.

  11. Nelson Reyes C.I: 14.940.767 Sección: 10 | 03-06-2013 a las 22:18 | Denunciar Comentario
    11

    Es de hacer notar que, el currículo nacional bolivariano, busca transformar la educación venezolana, ya que busca promover, los aportes de toda la población venezolana, sin exclusión alguna, de manera que se generen las transformaciones y avances que necesita la educación en Venezuela. también es importante resaltar que este currículo bolivariano busca la incorporación de elementos que habían quedado a un lado; acotando algunos tenemos que busca desarrollar en la población estudiantil, la facilidad para comunicarse, la facilidad de poner en practica en algún momento dado, los conocimientos que ha obtenido para de esta manera ayudar a la comunidad en general.

  12. Rosmeldy Rodriguez | 04-06-2013 a las 13:44 | Denunciar Comentario
    12

    Con este Diseño Curricular Bolivariano, los pilares de la educación permiten desarrollar a un ser más critico, innovador, un ser que aprenderá a desarrollar buenas relaciones dentro de la sociedad, original, participativo, valorará sus bienes y los de los demás, aprenderá de sus raíces históricas, respetará a sus conciudadano, como también, aprenderá a poner cada día de su parte con su trabajo y desempeño a mejorar y desarrollar la comunidad en donde vive.
    El Sistema Educativo Bolivariano transita hacia la construcción del modelo de la nueva república que puedan recibir una formación integral y que cada uno de los niños y niñas y adolescente, joven, adulto y adulta para elevar su calidad de vida”.

  13. yuliana garcia. seccion 06 Investigacion Educativa | 04-06-2013 a las 21:28 | Denunciar Comentario
    13

    En mi opinion el sistema educativo bolivariano. Es el proceso de enseñanza y aprendizaje que a mejorado la educacion y formacion de niñas, niños y jovenes venezolanos logrando que cada dia seamos mejores ciudadanos. Gracias a este extraordinario sistema se a logrado transformar la educacion e impartirla en todo el territorio logrando fortalecer el conocimiento,desarrollo y la calidad de vida de tadas y todos.

  14. camilo rodriguez(investigacion educativa miercoles de 10 a 1 pm aula 5a) | 04-06-2013 a las 22:21 | Denunciar Comentario
    14

    para mi el currículo o el sistema bolivariano de Venezuela me parece un proyecto fantástico porque es algo primordial que no puede faltar para la construcción del modelo de la nueva republica. El SEB esta compuesto por planes, programas proyectos los cuales están estructurarados entre si y esta organizado por varios subsistemas.

    En fin el currículo o el sistema bolivariano de Venezuela asegura o garantiza que haya igualdad de oportunidades para la integración de todos y todas en el los diferentes subsistemas

    Ademas el sistema educativo es la herramienta mas importante de enseñanza y aprendizaje, para que haya una mejor formación de nuestros niños y niñas en nuestro pais

  15. Paola Centeno | 04-06-2013 a las 23:40 | Denunciar Comentario
    15

    Es primordial que como futuros profesores conozcamos y manejos el Currículo Bolivariano ya que nos ayuda a conocer cada sub- sistemas y modalidades por ejemplo en el actual currículo se realizaron algunos cambios en Educación Especial ya que antes se conocía como un sub-sistema y ahora es una modalidad porque ella esta en todos los sub-sistemas. Por lo tanto debemos indagar no importa a la especialidad a la que pertenecemos como trabajar con alguna educando con Diversidad Funcional.
    Paola Centeno C.I 24504650 Sección: 10

  16. Carmen V. Diaz. | 05-06-2013 a las 12:55 | Denunciar Comentario
    16

    Carmen v. Diaz c.i 21.347.068. seccion 10.
    De acuerdo a mi criterio el sobre el sistema educativo bolivariano permite planificar las actividades académicas de forma general. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos, mediante conocimientos científicos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que deben aprender los educandos y los maestros deben estimular para incorporarlos en la estructura cognitiva del estudiante, para alcanzar un determinado objetivo, tomando en cuenta, que este sistema busca que los docentes evalúen a los estudiantes más que todo la parte cualitativa, es decir su personalidad . Así como También se habla de una serie de subsistemas que permiten la inclusión de todas las personas al sistema educativo, dándole la oportunidad de estudiar a todas aquellas personas que así lo deseen, desde la etapa maternal hasta los estudios de educación técnica garantizando así su inclusión al campo laboral y su ingreso a la Educación superior.

  17. Edualyis Tarimuza | 08-06-2013 a las 1:11 | Denunciar Comentario
    17

    Edualyis Tarimuza sección (10). En cuanto al curriculo Bolivariano pienso que es una forma innovadora para el educador y el educando de este siglo, ya que debemos ser docentes innovadores, criticos e integradores, se define dicho curriculo como un proceso de aprendizaje, el cual busca la mejora en todos los subsistemas de la educacion. su importancia radica en el hecho de promover los valores en todos los aspectos, y fomentar la inclusion e integracion ciudadana. tambien busca formar mejores ciudadanos y cuidadanas.

  18. Leidys Farias | 10-06-2013 a las 23:05 | Denunciar Comentario
    18

    Para mi, el diseño curricular es una herramienta principal en el proceso de enseñanza y aprendizaje,ya que en el mismo se definen; los parametros metodológicos el cual estan enfocados a mejorar la calidad educativa de los individuos y el ejercicio en la practica docente, haciendo del mismo, un docente critico y reflexivo con un alto contenido etico y social.
    Seccion:06

  19. Francisco Castillo | 11-06-2013 a las 1:16 | Denunciar Comentario
    19

    Buenas tardes quisiera saber si tiene algún material sobre motivación y sobre la educación de adultos … me seria de gran ayuda…

  20. luysmary garcia | 11-06-2013 a las 18:13 | Denunciar Comentario
    20

    LUYSMARY GARCÍA SECCIÓN 10
    el currículo es considerada una herramienta con nuevas estrategias para el educador con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje donde no haya discriminación;en donde la comunidad también sea participe de dicho proceso ,donde os valores se destaquen y se practiquen ,promoviendo también las nueva tecnologías y así poder ampliar y obteneer conocimientos que sean duraderos

  21. Ana Mercedes Jimenez Arevalo | 11-06-2013 a las 23:01 | Denunciar Comentario
    21

    Ana Mercedes Jimenes Arevalo CI.20917332 Sección 10. El Currículo Básico Nacional es simplemente el aprendizaje significativo a favor de una gran Formación Integral de los individuos ,pues en este se crea un excelente desarrollo de habilidad,destrezas y comportamiento ,así como también genera las relaciones entre escuela,familia y comunidad, que esto nunca se había visto …en este nuevo currículo todos seremos importante,en este no solo se evalúa al alumnado sino también al educador ….sin duda alguna este ha sido una excelente herramienta para llegar a desarrollar mejor la educación Venezolana…..

  22. Leuselys Gonzalez | 12-06-2013 a las 1:25 | Denunciar Comentario
    22

    Leuselys González secc: 10
    En mi opinión el currículo nacional bolivariano me parece una buena propuesta ya que busca una integración de todas las áreas, también brinda oportunidad a aquellas personas que durante mucho tiempo se encontraron alejadas de los estudios, incluyéndolas en las misiones que le corresponden a su edad. La unión de las áreas de formación personal y social con comunicación y representación es una de las innovaciones que posee el nuevo diseño curricular del sistema bolivariano de educación. También está presente allí los basamentos políticos filosóficos de la inclusión de niños especiales e indígenas desde el punto de vista de una educación multiétnica y pluralista. Otra cosa que me parece buena, es que busca que los niños, jóvenes y adolescentes se integren más y quieran más la comunidad donde viven y a través de los nuevos proyectos que trae el Diseño Curricular Bolivariano se logren estas cosas buenas para los venezolanos y los estudiantes.

  23. jennifer aliendres | 13-06-2013 a las 23:40 | Denunciar Comentario
    23

    el curriculo nacional para mi son tecnicas con las cuales se implementaran la formacion de los niños, niñas, jovenes,adultos y adultas en pro de un bien comun;donde todos seamos participativos y protagonicos,criticos, solidarios; tambien plantea que la formacion de los cuidadanos y ciudadana se con principios… jennifer aliendres seccion.06

  24. gannelys pico | 14-06-2013 a las 20:03 | Denunciar Comentario
    24

    gannelys pico secc 10.
    mi opinión con respecto al currículo nacional bolivariano me parece muy bien ya que ofrece oportunidades para estudiar sin importar la edad también le ofrece muchos beneficios a los estudiantes ya que la gran mayoría se trasladan a otros lugares para superarse.. posee muchas técnicas para formar ciudadanos participativos . críticos que tienen la necesidad de decir las cosas sin ser criticado ni discriminado por decir lo que sienten y piensan.

  25. Marcano eduardo | 19-06-2013 a las 0:31 | Denunciar Comentario
    25

    Hoy día, con este nuevo diseño curricular se permite la educación e incorporación para todas y todos los venezolanos sin importar su edad de manera gratuita, una educación por igual para todos sin preferencias alguna. El nuevo sistema educativo bolivariano y sus pilares fundamentales nos llevan a una educación más humanista e integradora. Y así Con este diseño, en la educación permiten desarrollar a un ser más crítico, innovador, un ser que aprenderá a desarrollar buenas relaciones dentro de la sociedad, donde valorará sus bienes y los de los demás, aprenderá a poner cada día de su parte y desempeño para mejorar y desarrollarse en la sociedad.

    Eduardo Marcano seccion 10

  26. Ydelfonso Fuenmayor (Sec: 06) | 22-06-2013 a las 15:36 | Denunciar Comentario
    26

    Me parece muy buena esta iniciativa que el gobierno ha tomado desde el año 2007 en cambiar el sistema de educación por uno integrador donde todos y todas tengamos una participación constante como una base de transformación social, política, económica y cultural con la inserción y relación entre la escuela, comunidad y la familia; esto es lo que necesita una sociedad hoy en día para que sea justa para todos los individuos que la conforman.
    Mediante este proyecto educativo se ayudara a los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas a explorar y desarrollar aquellos conocimientos, valores, actitudes, virtudes, habilidades y destrezas que hay en cada uno de ellos.
    Lo mejor de este Diseño Curricular Bolivariano que fue echo en su mayoría por pensamientos de tres grandes próceres de nuestra indepenmdencia como fueron Bolívar, Rodríguez y Zamora…

    By; Ydelfonso Fuenmayor (Sec. 06)

  27. Anaylen Garcia R. Seccion 06 | 25-06-2013 a las 19:55 | Denunciar Comentario
    27

    Aprendemos o Erramos palabras Muy acertadas, la educación no debería de ser un proceso lleno de pasos rígidos y formulas casi antiguas de siglos pasados, debe de ser innovadora, creativa, participativa donde el docente y el estudiante se apoyen mutuamente y logren explotar en potencial que se encuentra en cada uno de ellos sin importar cual sea el rol(estudiante o docente). por esto esta propuesta me parecen interesante y excelente.
    Debido a que propone la educación como un sistema en el cual cada uno de sus subsistemas son elementales e importantes, proponen una educación real que incentive a todos a involucrarse de manera significativa a toda la comunidad en todas los niveles educativos.
    Es importante mencionar que se habla de una inclusión verdadera que todos tengan derecho a pertenecer a un sistema educativo sin importa su edad,raza, cultura, posición económica entre otras cosas.El objetivo Principal que logro percibir es Construir una Nueva sociedad con base en la educación, Donde Todos seamos capaces de REFLEXIONAR y ser CRÍTICOS en todos los ambientes posibles de nuestras Vidas.

  28. yoleidys seijas seccion 06 | 28-06-2013 a las 14:54 | Denunciar Comentario
    28

    con respecto a lo leido el curriculo bolivariano esta basado en reglas a seguir yo pienso que deberia ser en que el docente y el estudiante construyan su propio plan de estudio y asi poder explotar ese conocimiento que tiene el estudiante y es importante que todo tengamos derecho de opinar

  29. jennifer aliendres | 02-09-2013 a las 21:16 | Denunciar Comentario
    29

    el curriculo nacional para mi son tecnicas con las cuales se implementaran la formacion de los niños, niñas, jovenes,adultos y adultas en pro de un bien comun;donde todos seamos participativos y protagonicos,criticos, solidarios; tambien plantea que la formacion de los cuidadanos y ciudadana sea con principios… jennifer aliendres seccion.06

  30. Jose Joaquin Urbina Ramirez. Investigación Educ. Sec 06 | 11-10-2013 a las 15:11 | Denunciar Comentario
    30

    El Currículo Básico Nacional y sus subsistemas, nos brindan una clara explicación de sus funciones en cada uno de los niveles de educación. Nos explica sus características y su estructura al momento de la aplicación de las actividades.
    Como futuros docentes nos es de mucho interés el saber cada una de estas funciones, sus finalidades, y todo los aspectos que nos ayuden a la formación docente, y el conocer de lo que se aplicara o aplicaremos en un futuro a esos jóvenes y adultos, que serán nuestros educandos.

  31. Viviana Chacón | 11-10-2013 a las 19:42 | Denunciar Comentario
    31

    El Sistema Educativo Bolivariano, es la base y principal herramienta de la educación de todos y cada uno de los venezolanos. Este se encuentra estructurado y organizado por una serie de elementos orientados de acuerdo con las etapas del desarrollo de cada individuo, y tiene como propósito principal garantizar los servicios educativos de toda la población venezolana.

    Viviana Chacón, sección 06.

  32. leomar cermeño seccion 10 | 13-10-2013 a las 13:45 | Denunciar Comentario
    32

    la importancia del curriculo basico nacional a nivel aducativo es indiscutible aunque lamentablemente como estudiantes desconocemos las implicaciones y realidades que lo definen y contextualizan.

  33. rossany Rodriguez | 13-10-2013 a las 18:10 | Denunciar Comentario
    33

    Rossany Rodriguez C.I 24412434
    Este nuevo diseño curricular posee nuevas técnicas y herramientas que permiten la formación de un ciudadano critico e innovador con ganas de seguir aprendiendo y que no sea juzgado por decir lo que piensa. habla de la integración de los individuos en nuestra sociedad y que puedan ser educado de manera gratuita sin importar sus edades o condiciones intelectuales, motoras o sensoriales. todos tenemos derechos a una educación.

  34. JUAN JOSE RAMIREZ | 14-10-2013 a las 15:43 | Denunciar Comentario
    34

    COMO EL MISMO NOMBRE LO DICE DISEÑO,PORQUE ES UNA DE LAS FORMA EN LA CUAL SE VA A TRABAJAR YA QUE LA MIMA PERMITE LA INTEGRACIÓN Y LE BRINDA LA OPORTUNIDAD A TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS A LA FORMACIÓN A TENER UNA EDUCACIÓN DIGNA AL PARA SU CRECIMIENTO PERSONAL Y MANTENER LA INCLUSIÓN, LA PERMANENCIA Y LA CULMINACIÓN DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVO.SECCIÓN 06 JUAN RAMIREZ

  35. roxana yzase | 14-10-2013 a las 16:46 | Denunciar Comentario
    35

    El curriculo es considerado una herramienta importante sin duda alguna, este ha sido una excelente educacion venezolana el cual busca la mejora en todo los sub-sistemas de la educacion.

    Posee muchas tecnicas para formar ciudadanos participativos dentro de la sociedad donde valoren sus vienes y los demas aprendan a poner virtudes, habilidades y destrezas. como debemos saber cada una de estas funciones, sus finalidades, y todo los aspectos que nos ayuden a la formación docente de lo que se aplicara en un futuro.

    ROXANA YZASE SECCION 6

  36. Gabriela Meneses seccion: 06 | 14-10-2013 a las 23:30 | Denunciar Comentario
    36

    el currículo venezolano a sido creado para la formación de buenos ciudadanos ya que desde muy temprana edad asisten a instituciones con la finalidad de aprender a ser personas sociales, criticas, íntegros y puedan desenvolver sus destrezas y habilidades.

  37. Saby Duarte | 15-10-2013 a las 0:07 | Denunciar Comentario
    37

    El diseño curricular permite organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la institución educativa. Es mas que un ejercicio de planeaciòn de la enseñanza de un àrea. Demanda interrelación entre los componentes del PEI. Armonizando: Horizonte institucional,componentes de gestión del currículo, componente pedagógico, desarrollo comunitario, desarrollo administrativo, desarrollo estudiantil.

  38. Saby Duarte | 15-10-2013 a las 0:10 | Denunciar Comentario
    38

    Ahhh Saby Duarte. Secciòn 6.

  39. luiyimar pinto seccion 10 | 15-10-2013 a las 4:47 | Denunciar Comentario
    39

    El sistema educativo venezolano está diseñado primordialmente para la formación de todos y cada uno de los venezolanos, los cuales deseen participar en el mismo, para su formación académica, sin distinción, ni exclusión de ningún tipo, lo cual es muy positivo ya que como individuos tenemos el derecho y obligación de recibir una formación, para un mejor funcionamiento e integración en la sociedad pues “un ser sin estudio es un ser incompleto”. La división del sistema sirve para la integración de cada uno, de acuerdo a los distintos niveles de estudio, lo cual nos refleja más comodidad e identificación. Por otro lado es un sistema completamente gratuito en todos los niveles o subsistemas que podamos conseguir lo que lo coloca al alcance de todos.

  40. carlos javier quiroz gomez CI: 19.975.213 | 15-10-2013 a las 15:50 | Denunciar Comentario
    40

    en mi criterio este nuevo sistema educativo tiene muchas propuestas necesarias para la transformación de la sociedad venezolana es necesario un cambio de consciencia en las nuevas generaciones para atacar así en la raíz los diferentes problemas que aquejan a nuestra sociedad en estos días claramente todo esto depende de la correcta aplicación de dichas propuestas ya que si solo se queda en el papel este nuevo modelo no tendrá ningún impacto mas allá de los cambios estructurales ya ejecutados que para mi no tiene importancia si no se cambia lo mas importante que son los estudiantes y su visión de la sociedad

  41. jorge garcia | 15-10-2013 a las 21:49 | Denunciar Comentario
    41

    jorge garcia secc.10
    al finalizar la lectura se puede observar que el curricullo nacional son todas aquellas estrategias,proyectos y programas que se estructuran para garantizar el caracter social de la educacion a nivel nacional.podemos encontrar que el curriculo nacional esta dividido en varios subsistemas que van de acuerdo a la edad del individuo y de acuerdo a sus capacidades con el fin de crear un ser integral,critico,solidario,un ser ambientalista y que rescate la memoria historica entre otros.el SEB asegura la igualdad de oportunidades y condiciones para la integración
    de todos y todas en los diferentes subsistemas es una de las mejores parte o planteamientos que tiene el SEB EN LO QUE RESPECTA A
    MI PENSAR..

  42. yusmelys campos | 11-11-2013 a las 18:50 | Denunciar Comentario
    42

    El nuevo currículo plantea un cambio en la relación educando-docente .Los propios educadores venezolanos han dado aconocer, en diversas oportunidades, las razones por las cuales este nuevo diseño curricular debe guiar el quehacer educativo venezolano, tambien facilita como es el cambio en las relaciones entre el docente y el alumno, y también entre la escuela y la comunidad
    El Sistema Educativo Bolivariano transita hacia la construcción del modelo de la nueva república que puedan recibir una formación integral y que cada uno de los niños y niñas y adolescente, joven, adulto y adulta para elevar su calidad de vida”.

  43. edinel rendon | 12-11-2013 a las 3:00 | Denunciar Comentario
    43

    EDINEL RENDON Elcurriculo educativo bolivariano,para mi es de suma importancia, ya que el sistema educativo es la principal herramienta de enseñanza y aprendizaje,tambien es un modelo formador que establece proyectos,programas entre otros,que se encargan de construir un caracter cultural,y social a la poblacion,con este nuevo diseño curricular le permite al pais la incorporacion para todas,y todos los venezolanos, en el sistema educativo nacional.Entiendo que es un proceso de enseñanza y aprendizaje que se implemento para mejorar la actuacion de profesores y estudiantes para alcanzar determinados objetivos,que permitan prepararse academicamemte,cientificamemte para lograr las habilidades y destrezas,para la formacion de niñas,niñas,adolecente,y adultos de nuestro pais.

  44. Fabiannys Rondon | 12-03-2014 a las 19:10 | Denunciar Comentario
    44

    El sistema educativo a través del Currículo Nacional Bolivariano, refleja una educación en donde cada persona tanto venezolana como extranjera puede participar de la educación. Establece un patrón que no excluye a adultos, jóvenes, ninos o personas de bajos recursos, sino que todos son protagonistas de un futuro educacional. Ademas, el sistema educativo refleja que cada profesional debería tener rasgos como el de ser critico respecto a su realidad, responsable, participativo, colaborador, interesado, radical, humanista, espontaneo, didáctico, entre otros. Pero, esta demás destacar que la realidad educativa en la cual vivimos los venezolanos actualmente no se asemeja a lo que el Currículo Nacional refleja. El modelo de estudiantes en formación y profesionales necesita una mejoría en su calidad de practica, ya que solo se le ha dedicado tiempo a estudiar los patrones y características establecidas pero no se implementan en la cotidianidad venezolana.

  45. petra malaver CI 23533430seccion 26 investigacion educativa | 24-03-2014 a las 23:08 | Denunciar Comentario
    45

    A partir de las consideraciones he podido llegar a la conclusion que
    Con este nuevo curriculo bolivariano,la educación sera mas audas, es decir, permite desarrollar a un ser más critico, innovador, un ser que aprenderá a desarrollar buenas relaciones dentro de la sociedad, original, participativo, valorará sus bienes y los de los demás, aprenderá de sus raíces históricas, respetará a sus conciudadano, como también, aprenderá a poner cada día de su parte con su trabajo y desempeño a mejorar y desarrollar la comunidad en donde vive.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar