Aprender a Pensar

Registrarse

Bitácora de clase

josefa cañizales

UPEL- IPM

Los Siete Saberes Necesarios para la Educación del Futuro

Realice la lectura recomendada, de Edgar Morín, y comente uno de los capítulos.

Los Siete Saberes Necesarios para la Educación del Futuro



escrito el 8 de mayo de 2012 por en General


42 Comentarios en Los Siete Saberes Necesarios para la Educación del Futuro

  1. Nayiber Guaimare seccion44 | 08-05-2012 a las 1:45 | Denunciar Comentario
    1

    El capitulo III me pareció bastante importante porque habla sobre lo desintegrada que se encuentra la educación hoy en día. Este nos dice como podemos hacer para que la educación que se imparte ahora, pueda ser lo mas compleja y unida posible, reuniendo cada conocimiento que pueda aportar el ser humano instruido, para así hacer de nuestra educación un objeto esencial para la vida actual y futura.

  2. Maria Alejandra Freites. SECCION 44 | 08-05-2012 a las 15:38 | Denunciar Comentario
    2

    A criterio propio pienso, que nuestra educacion tiene muchos errores y aun no podemos detectarlos, la apatia y el desinteres por la educacion esta tomando gran parte en la sociedad. pienso que si la tarea es la de enseñar a la humanidad, debemos enseñarles a detectar los errores para combatirlo o subsanarles y asi romperemos ese paradigma que nos perturba.

  3. leomary lugo | 08-05-2012 a las 17:01 | Denunciar Comentario
    3

    Todos los capítulos son muy importante por qué nos deja una reflexión a cerca de como debemos educar en el futuro ;pero en particular a mi me llamo mucho la atención el capítulo iv que se refiere a enseñar la identidad terrenal , es decir que el hombre debe comprender que es habitante del planeta para que pueda trabajar en pro al mejoramiento de nuestro planeta .en reste capítulo también hace énfasis en que no debe de haber distinción de clase,que debemos de estar unido no importa la raza ni las clases ,ya que dependemos unas de las otras. Leomary lugo sección 34

  4. Milagros Diaz Cedeño 13475822 | 09-05-2012 a las 12:12 | Denunciar Comentario
    4

    En el desarrollo del capítulo III de los sietes Saberes, enseñar la condición humana, se considera la importancia y complejidad en cuanto a la relación que predomina con el ámbito existente entre los individuos con la sociedad y la permanencia o evolución de la misma especie mediante su interrelaciones, la que conduce una cadena de acción que permite el propósito del significado de lo cultural, por lo tanto dependerá de la capacidad de nuestro desarrollo lo que nos conlleve a una organización social en tal sentido no se puede pretender la complejidad humana separada de estos elementos que la constituyen.
    Individuo, sociedad, especie. Ella transportaría a la adquisición de comprensión de conciencia, de la posición normal a todos los individuos, para la pluralidad de los humanos, y su desarrollo.
    Milagros Díaz 13475822, Seccion 34

  5. Ivo Alvarez Arayan 12795192 | 09-05-2012 a las 12:14 | Denunciar Comentario
    5

    La Identidad y la conciencia terrenal
    Es importante comprender que nosotros los seres humanos estamos enraizados a un pasado que nos permite entender nuestro presente, en la proyección de nuestro futuro por lo tanto cada realidad será la que contribuya a desarrollar la identidad de cada individuo siendo esta a la vez, mediantes las vivencia se transformar la especie humana en auténtica sensibilidad se retorna el objetivo primordial y integral de toda enseñanza, anhelando no solo absolutamente al avance sino a la conservación de la humanidad, la razón de nuestra humanidad en este tiempo mundial nos correspondería transferir a una respaldo y a una consideración equitativa para la comprensión de nuestra propia existencia planetaria.

    Ivo Alvarez 12795192 Seccion 34

  6. aracelis rodriguez | 09-05-2012 a las 18:46 | Denunciar Comentario
    6

    el capitulo VII:SE TRATA QUE LA ETICA ACERCA AL INDIVIDUO O LO FORMA PARTE DE LA SOCIEDAD Y LO HACE COMPRENDER EN ALLUDAR A OTROS INDIVIUOS IGUAL QUE EL Y CREAR EN CONCIENACIA A LA ESPECIE HUMANA Y EN ESTE SIGLO HAY UNA EXTRECHA RELACION ENTRE LA ETICA Y LA SOCIEDAD, MEDIANTE LA EDUCACIÒN TENE UNA CONCIENCIA SOBRE EL PLANETA. SECCIÒN 34

  7. Leida | 09-05-2012 a las 20:26 | Denunciar Comentario
    7

    Edgar Marin explica de como deberia de ser la educación en el futuro, podemos decir que la mayoria de las personas somos conformista, el cual deberiamos de ser mas indagadores, investigativos e innovadores, empesar por nosotros mismo conociendonos tanto de sentimientos como pensamientos analizar lo que somos y podriamos ser. Como futuros docentes deberiamos de pensar distintos; ser futurista y no adoptar el mismos comportamiento de nuestro educadores. No podemos separar lo que somos, de donde estamos, de donde venimos y a donde vamos. La educacion deberia mostrar el destino individual, social e global de todos los seres humanos y nuestro comportamiento como ciudadano ya que sera el futuro formativo de nuestro decendiente.
    Leida Velazquez. C.I. 20403934 Sección 34

  8. Angy Figueroa | 09-05-2012 a las 20:30 | Denunciar Comentario
    8

    Capitulo VI. ENSEÑAR LA COMPRENSIÓN. Yo diría que debería ser como una tradición que nos ayudaría al día a día, algunos lo tomamos sin importancia pero deberíamos respetar a los otros como así mismo. entender su condición económica, religiosa. su etnia, valores, nacionalidad, su idioma, hasta su personalidad. se debe inculcar desde el hogar, por ejemplo: Cuando un niño esta pequeño, enseñarlos a entender a los demás osea ser humanista. Hasta en el ámbito educacional debería trasmitirle ese conocimiento. Me gusto este capitulo porque es una situación que se nos ha olvidado.

  9. génesis prieto sección 44 | 09-05-2012 a las 22:39 | Denunciar Comentario
    9

    los siete saberes es un libro muy bueno todos los capítulos son interesantes e importantes para nosotros como educadores pero el que me llamo mas la atención fue el capitulo II es muy bueno porque te habla de donde se obtiene el conocimiento y que pueden hacer los ciudadanos para seguir indagando y aumentando los conocimientos para el futuro, el conocimiento desarrollado en partes y en forma general debemos de seguir aumentando nuestros conocimientos para seguir persistiendo en la ayuda de los saberes para el futuro

  10. Betsy Medina 21290274 | 09-05-2012 a las 22:44 | Denunciar Comentario
    10

    Capitulo VII: El individuo debe estar conciente que la ètica no se contiene estudiando. Tener ètica es ponerla en pràctica en la sociedad, el individuo al desarrollar la solidaridad ètica conyeva a construir conciencia en toda la sociedad.
    Enseñar la democracia en el individuo permite la relaciòn compleja en la sociedad para desarrollarse y expresar sus ideas, deseos e intereses.
    Desde las civilizaciones antiguas el individuo a estado vinculado eticamente en la especie humana.Donde la antropo-ètica ha sido cubierto por las eticas diversas y cerradas. Apartir del siglo xx nos han impuestos la manera vital y solidaria en la sociedad como ciudadanos terrestres, en la humanidad como destino planetario nos premite asumir la complejidad y cumplir con los antropo-ètica que tiene relaciòn con el individuo y la especie humana con un todo.

  11. 11

    Enseñar la compresión.
    Con este saber Morín expresa que no debemos expresarnos hacia otras personas con críticas negativas ni con prejuicios si no buscar las maneras de comprender el porqué de los problemas en plena unión entre unos con otros, como él dice en plena democracia abierta

    yelizabel Ramos 14424460

  12. berroteran aracelys 09-05-2012 seccion 34 | 10-05-2012 a las 1:12 | Denunciar Comentario
    12

    Edgar Marin en su contexto sobre los sietes saberes el menciona que la educacion debe de ser algo necesario e indispensable para el ser humano . no importando la condicion tanto fìsica , biològica psìquica y social , si no el empeño que estos ponen cada dìa màs logrando ser alguien en la vida atraves de dificultades .

  13. joseph | 10-05-2012 a las 1:18 | Denunciar Comentario
    13

    José Ángel Serra González. Sección: 34

    De manera particular me atrajo mucho el capítulo IV Enseñar la Identidad Terrenal, donde en su inicio abre dicho capítulo con la siguiente frase: “Sólo el sabio mantiene el todo en la mente, jamás olvida el mundo, piensa y actúa con relación al cosmos.” Partiendo de este punto de vista el educador debe enseñar bajo la perspectiva de contribuir con el cuidado del planeta tierra el cual es la fuente de las diferentes variedades de vida. Lamentablemente nuestro hogar esta sumido en la violencia, la desigualdad de géneros raciales y económicos, guerras, hambres, armas nucleares, desarrollo técnico-industrial, drogas y pare de contar; y son problemas que nos hace preguntarnos ¿Y dónde vamos a parar? ¿Cómo será nuestro reto de enfrentarnos cómo educadores a las nuevas generaciones del presente y futuro? Son preguntas importantes que deberíamos plantearnos como futuros docentes. De allí se desprende la importancia de nuestra labor para contribuir en mejorar un poco la situación, aunque creo que no mejorará y no es que no sea optimista sino, que la modernidad de hoy día infesta como virus mortal nuestro planeta por medio de la revolución industrial, la tecnología, etc y no es que sea malo, todo lo contrario; el problema es que estamos abusando mucho más allá tanto con el planeta tierra y con la humanidad teniendo como consecuencia acciones devastadoras. ¿Y qué decimos de la violencia y la agresividad que tanto abundan? Creo que los medios tecnológicos comunicativos han contribuido con estos grandes problemas que nos afectan a todos por igual. ¡La carencia de amor de este siglo XX también es otro factor importante que acota el autor! Y peor aún enfatiza el amor hacía los mitos engañosos, a las ilusiones y a falsas divinidades en las cuales ciframos nuestra confianza como en estampas etc.
    Es de vital importancia exaltar el aprecio del autor para que enseñemos a amar nuestro país, nuestra tierra, nuestra patria y no dejarnos influenciar por la transculturisacion. A manera de síntesis me atraeron las últimas líneas del capítulo en las que el autor concluye : Debemos dedicarnos no sólo a dominar sino a acondicionar, mejorar comprender conciencia ecológica.
    La educación del futuro deberá aprender una ética de la comprención planetaria. ¡Debemos pensar y en grande sin olvidar el mundo y actuar con relación al cosmos! Según las frases al inicio.

  14. danielys romero | 10-05-2012 a las 3:15 | Denunciar Comentario
    14

    me parecio muy bie el capitulo I porque soy de las personas que piensa que el ser humano es capaz de desarrollar una inteligencia multiple y crear sus propias ides, hipotesis para luego ser ejecutada mas no ser repetitivos en los que nos inculcan y que permita desarrollar en el ser humano.

    seccion: 34

  15. Berroteran Aracelys seccion 34 | 10-05-2012 a las 12:23 | Denunciar Comentario
    15

    Edgar Morìn en su contexto sobre los sietes saberes el menciona que la educacion debe de ser algo necesario e indispensable para el ser humano , no importando la condicion fìsica, biològuica , psìquica y social si no el empeño que este ponga para aprender cada dìa màs para lograr ser alguien en la vida atraves de las dificultades .

    aracelysberroteran@hotmail.com

  16. danielys martins | 10-05-2012 a las 15:49 | Denunciar Comentario
    16

    Edgar Morín manifiesta que el hombre, conoce, piensa y actúa, según los paradigmas inscritos culturalmente en ellos; entendiéndose por paradigma aquel concepto que instaura las relaciones primordiales, construye axiomas, determina conceptos, impone discursos y teorías, es decir, organiza la organización. Si todo está vinculado con conocimiento, por lo tanto con pensamiento, con teorías, doctrinas, unas vulnerables a la crítica y otras no, llegamos a la conclusión que la racionalidad opera entre la instancia lógica y la empírica, es decir, entre errores e ilusiones. Y ese ha sido el trajinar de la humanidad en su corta e intensa presencia sobre la faz de la tierra, convencidos de la aportación de grandes verdades, que con el pasar del tiempo se han consolidado en teorías obsoletas, equívocas, verdades a medias, en sí verdades relativamente ciertas.
    La verdad según Morín no solo está en verificación empírica y coherencia lógica de las ideas, sino en la zona invisible de los paradigmas.

  17. jose canles 17708379 | 10-05-2012 a las 18:35 | Denunciar Comentario
    17

    Análisis de los siete saberes de Edgar Morin

    He llegado ha la conclusión que es muy importante tener un buen conocimiento sobre las cosas y el saber del porque de las cosas para implantar en el ser humano sus habilidades físicas, biológicas psíquicas, culturar, y social del ser humano para su formación de su aprendizaje; nosotros como educadores somos y debemos tener las herramientas de aprendizaje para la formación para un buen futuro de nuestra Venezuela, como padre que somos para ellos.

    Bachiller : José canales
    C.I : 17.708.379
    Sección: 44

  18. alejo mieres | 10-05-2012 a las 18:47 | Denunciar Comentario
    18

    Alejo mieres sección:44
    La lectura 3 tiene como objetivo principal el estudio y superación personal en la educación ya que tenemos la oportunidad de ser mejor persona a nivel social y cultural,y poder explorar los secretos de la vida y del universo y que no solo debemos conformarnos con las cosas que se nos ponen en frente si no ser creadores de vida y facilitado res de enseñanzas, siempre en busca de la verdad. Y del conocimiento humano

  19. Andrea Figuera | 10-05-2012 a las 19:15 | Denunciar Comentario
    19

    Todos los capitulos son interesantes pero comentare algo sobre el Capitulo I Las Cegueras del Conocimiento: error y la Ilusión, en este capitulo se habla sobre el conocimiento que puede desarrollar una persona a pesar de que estas no se den cuenta. el conocimiento es una herramienta que nos sirve para la preparación de la mente y nos puede llevar afrontar los riesgos permanentes de los error e ilusiones que siempre nos asechan, por esta razón es necesario el estudio y conocer las características de nuestro cerebro y las capacidades mentales que nos pueden llevar a evitar esos errores y llevarnos a desarrollar una inteligencia multiple.

  20. Ivette Matute seccion 44 de invest. educativa | 10-05-2012 a las 21:26 | Denunciar Comentario
    20

    Me parece que es muy interesante ya que en la educación se debe enseñar que sobre todo somos humanos y debemos compartir el planeta con todas sus complicaciones y para ello se debe desarrollar todas las capacidades del estudiante, hay que entrelazar todas las partes y la totalidad, entender todo en conjunto y los docentes deben actualizarse constantemente para estar preparados para los cambios que hace la humanidad constantemente en todos los aspectos (sociales,científicos, entre otros)y poder afrontar todos y a la vez formar a los estudiantes con todos estos cambios y avances de la humanidad.

  21. Anahys Apiscope | 12-05-2012 a las 15:44 | Denunciar Comentario
    21

    Buenos días, todos los capitulos me parecen muy importantes en nuestra formacion educativa, pero especialmente me senti identificada con el capitulo VI ya que hace enfasis en la comprension humana y del estudiante. Es decir que como docentes y compañeros de clases debemos comprender la situacion que plantea nuestro compañero, entender la postura de cada quien aunque sea algo muy complejo debemos sentir el respeto hacia cada uno de nosotros bien seamos de diferentes religiones , culturas, y situacion monetaria etc. Mostrar indiferencia seria como algo inhumano y eso es lo que no queremos formar.

  22. Yulimar Cordero | 12-05-2012 a las 15:50 | Denunciar Comentario
    22

    De acuerdo a la lectura realizada me parece de mucha relevancia “Enseñar la compresión”
    Con este saber Morín nos enseña que no importa la cirscunstancia en que nos encontremos y se encuentre cada uno de nuestros compañeros, debemos mostrar empatia y mostrar mucha calidad humana como personas que somos, ya que si vamos directamente a la critica a mirar lo malo en los demas vamos a formar una atmosfera negativa e infructifera como consecuencia que nos puede alejar del buen compañerismo en clases, de la solidaridad entre otras..

  23. Elizangela yamileth diaz luces | 14-05-2012 a las 13:54 | Denunciar Comentario
    23

    en este libro hay muchos temas interezantes que comentar quisiera extraer , dos de ellos que mas me llamo la atencion el primero es EL BUCLE INDIVIDUO_SOCIEDAD_ESPECIE aqui se explica nitidamente la relación entre estos factores el individuo existe por el proceso de reprodución pero de igual forma se da por individuos , estos mismo intervienen en la sociedad y forman la misma y consiguiente se forma la cultura todo esto porque existe el ciclo por llamarlo de alguna forma SOCIEDAD_ESPECIE_INDIVIDUO. el oto tema que me gustaria resaltar es el ENSE_AR LA COMPRESIÓN. Estamos rodeados de multiples tecnólogiasexisten multiples medios que promueven la comunicasion , pero el mundo sigue viviendo muchas intoleracias entre pueblos, individuos y países , es aqui donde la educacion tiene que poner enfasis para enpezar a educar para crear personas con mayor entendimiento entre ellos.

  24. Elizangela yamileth diaz luces | 14-05-2012 a las 13:55 | Denunciar Comentario
    24

    seccion 44

  25. wilfredo chacón | 14-05-2012 a las 14:11 | Denunciar Comentario
    25

    En consideración, Morin a través de su obra: “los siete saberes necesarios para la educación del futuro”. Expresa de manera sistemática su inquietud ante la falta de conciencia del colectivo humano, el cual se ubica de manera irracional como el centro de la tierra, sosteniendo de modo sustancial niveles elevados de egocentrismo. Conduciéndonos a fomentar de manera asimétrica conocimientos erróneos a la realidad. Morin, nos llama a ser participe del cambio, a convertirnos en protagonista y constructor de nuestro conocimiento, conocimiento basado primordialmente en Respeto, valoración, Ética, pertenencia, Igualdad y tolerancia, el cual nos permita adquirir de manera plena la totalidad de la realidad y actuar como ente promotor de tan maravillosa educación planteada por Morin a través de estos sietes saberes.

  26. rosana roque.secc.34 | 14-05-2012 a las 15:17 | Denunciar Comentario
    26

    con respecto a la lectura realizada sobre los site saberes de egar morin en especifico el de enseñar la comprension ya que es necesario para nuestro desarrollo personal,porque a travez de la comprension el ser humano no se limita a demotrar sus cualidades sino a entender a las demas personas y no a etiqutarlas por su condicion fisca emocional o intelectual.

  27. rosana roque.secc.34 | 14-05-2012 a las 15:25 | Denunciar Comentario
    27

    con respecto a la lectura realizada sobre los siete saberes de edgar morin en especifico el de enseñar la comprension esta es necesariac para nuestro desarrollo personal,porque a travez de la comprension el ser humano no se limita a demotrar sus cualidades sino a entender a las demas personas y no a etiqutarlas por su condicion fisca emocional o intelectual.comunicarnos no significa que esmos comprendiendo se trada de ser empatico entender verdaderamente cualquiera situacion que se presente.

  28. Maria Eugenia Prada Martinez | 14-05-2012 a las 18:17 | Denunciar Comentario
    28

    María Prada. Sección 44. Tiene razón el autor en decir que la educación desconoce demasiado acerca del conocimiento humano y es lamentable no dar a conocer o que no se enseñen lo que es el conocer.
    El conocimiento antes de ser una herramienta es verdad que tiene que ser primordialmente una necesidad del ser humano, y los mismos son los que nos van a permitir aceptar los retos donde por supuesto en el intento vamos a cometer errores que en vez de debilitarnos más bien nos van a fortalecer; porque se supone que toda experiencia nos va dejando aprendizaje.
    Estoy totalmente de acuerdo de que en la educación se debería introducir y desarrollar el estudio de las características cerebrales, mentales y culturales del conocimiento humano de sus procesos y modalidades, de las disposiciones tanto psíquicas como culturales que permiten arriesgar el error o la ilusión.

  29. jefferson ruiz | 14-05-2012 a las 20:18 | Denunciar Comentario
    29

    con respectto a la lectura realizada sobre los 7 saberes de edgar morin en general trata el de enseñar la comprension ya que esta es necesaria para nuestro desarrollo personal, a travez de la misma el ser humano no se limita demostrar sus cualidades
    jefferson ruiz 17113892. secc:44

  30. Norvis Mudarra | 15-05-2012 a las 21:11 | Denunciar Comentario
    30

    Lo que Edgar Morin quería con esta lectura de los 7 saberes que es de suma importancia para nuestra formación como futuros docentes, es tratar de como impartir la enseñanza de la educación futura de manera que ayude a construir y fortalecer los conocimientos del niño y niña para su vida social.
    Norvis Mudarra, Sec: 44

  31. dulce bellorin | 16-05-2012 a las 14:40 | Denunciar Comentario
    31

    De acuerdo con los 7 saberes de la educación del futuro, mi opinión es que estos engloban un conocimiento clave para nuestra educación, ya que hacen referencia a las creencias religiosos a través de cada cultura y civilizaciones, opiniones filosóficas entre otras. También hacen referencia sobre la ética del genero humano, en ellas deben formarse en las metas a partir de la conciencia y que el mismo ser humano parte de una sociedad, debemos enseñar la comprensión que es el medio y fin de la comunicación humana. Es importante enseñar los métodos que permitan aprender las relaciones mutuas como lo señala uno de los saberes.

  32. adrianni gonzalez | 17-05-2012 a las 0:15 | Denunciar Comentario
    32

    Comentario va enfocado al capítulo III ya que hablamos de la condición humana y como protagonistas debemos pensar en una mejor formación educativa, conocernos y plantearnos que queremos, a donde vamos y como debemos actuar en las diferentes circunstancias para lograr nuestro objetivos personal a nivel social, cultural en base al mejor futuro nutriéndonos cada vez mas de nuevos conocimientos.

  33. yeletzi velasquez | 17-05-2012 a las 1:13 | Denunciar Comentario
    33

    En elm primer saber, edgar morin lo que quiere plasmar o decir, es que el se humano debe de estar en constante cambio y en busqueda de nuevos conocimientos, hoy en dia muchos de nosotros nos conformamos con la primeras opciones que conseguimos en internet cuando de investigaciones se refiere,sin saber lo confiable que puede ser esa informacion.Nosotros debemos indagar, ser criticos y reflexivos a la hora de leer cualquier tema de nuestro interes, ya sea periodicos revistas y hasta lo publicado en las redes sociales. En pocas palabras no debemos aferrarnos al pasado y mucho menos creer en todas las ideas “aceptadas.” No hay ninguana verdad absoluta…Este es mi comentario, muy buen libro.

  34. alexandra zapata | 20-05-2012 a las 2:57 | Denunciar Comentario
    34

    alexandra zapata secc: 44

    la educación parte de indagar nuestro propio ser como persona humana pero mas allá de ello esta la condición humana en cada uno como lo reseña el autor en el capitulo III reconocer al mundo como una visión cósmica de universo, partiendo de que el hombre como ser general esta plenamente ligado a lo biológico cultural que nos ayuda a entender, conservar, y transmitir normas y principios.

    “la educación deberá ilustrar este principio de unidad/diversidad en todos los campos” como lo recita el autor

  35. jesus ordaz | 21-05-2012 a las 20:53 | Denunciar Comentario
    35

    Morin a diferencia de la teorías existentes caracteriza al ser humano como ese ser que desarrolla su intelecto a travez de una enseñanza practica e incentivadora que lo motive a desarrollar su intelecto de tal manera que sea el mismo que decida el camino a elegir para su futuro!!!

  36. marvelis lopez secc 44 | 28-05-2012 a las 15:46 | Denunciar Comentario
    36

    Capítulo IV Enseñar la Identidad Terrenal
    Me gusto Este capitulo porque hace énfasis en que no debe de haber distinción de clase, que debemos de estar unidos no importa la raza ni las clases sociales, ya que dependemos unas de las otras. Partiendo de este punto de vista el educador debe enseñar bajo la perspectiva de clases o razas que debemos contribuir con el cuidado del planeta, el cual es la fuente de las diferentes variedades de vida.

  37. Arkenedis Ramos | 07-06-2012 a las 17:08 | Denunciar Comentario
    37

    Sección 34..De forma particular me llamó la atención el capítulo IV, donde el autor enfatiza el aprecio por nuestra tierra, y nos hace un llamado a que eduquemos en la identidad propia que nos caracteriza.También destaca EL DETERIORO MORAL DE NUETROS TIEMPOS. Tambien enfatiza de manera clara y precisa la diversidad de géneros y estatus económico de la población. Nos hace un llamado a que eduquemos en conciencia y tomemos en cuenta la problemática que a todos nos afectan sin importar de que índole procede una persona; vien sea raza, color de piel y condición social.

  38. Jennifer Martinéz | 07-06-2012 a las 17:42 | Denunciar Comentario
    38

    Me enfoco en los valores correspondientes a nosotros como seres humanos ya que no es solamente responsabilidad del docente en inculcarnos dichos valores, sino de nuestros padres que deben resposabilizarse en enzeñarnos de como podemos comportarnos e el ámbito social.No sólo se trata de saber cuales són los valores sino practicarlos , se sabe que debemos cuidar la tierra pero el punto es no saber como hacerlo como lo destaca el autor en los site saberes de la educación.

  39. Francelis Figueroa | 04-07-2012 a las 18:18 | Denunciar Comentario
    39

    Francelis Figueroa 16374080 Sección 34

    Principalmente los siete saberes son muy importantes, por que como futuros profesionales, nos ayudan a tomar conciencia de cómo impartir educación, nosotros formaremos niños pero principalmente debemos formarnos nosotros, el que me atrajo de alguna manera fue “La condición humana” ya que estudia al ser humano en todo su contexto, no se desliga de una conducta a otra, cuando hablamos de humanos nos preguntamos ¿Quiénes somos y a donde vamos? Como futuros docentes les debemos hacer conocer a nuestros alumnos quienes son como persona y que es lo que quieren planear o que ilusión tienen de lo que serán a futuro. Todos los saberes son importantes por que como mencione uno depende del otro, por que debemos saber donde estamos y debemos afrontar las incertidumbre, pero hago énfasis a “la condición humana” no menospreciando a los demás saberes, ya que fue este el que atrajo mas mi atención.

  40. marisol estanga seccion 2 | 12-12-2012 a las 20:55 | Denunciar Comentario
    40

    lo que mas me llamo la atencion fueron los sietes saberes en especial “la condicion humana” ya que como futuros docentes debemos capacitarnos para formarnos como buenos educadores y asi poder dar una buena formacion de conductas y valores especialmente el autoestima, para que los alumnos se aprecien como seres humanos y vean que si son capaces de lograr lo que se proponen sin importarle algun impedimento o condicion que puedan llegar a tener.

  41. luysmary garcia | 11-06-2013 a las 17:49 | Denunciar Comentario
    41

    los 7 saberes son muy interesantes debido a que el educador debe tomar en cuenta los diferentes medios para el desenvolvimiento y desarrollo de conocimiento. podría mencionar que el capitulo seis llamo mucho mi atención sonde expresa
    enseñar la comprensión es un tema que requiere la practica y que para u esta se de tiene que ir mas allá de la comunicación y que no nos quedemos con eso en el mismo se reflejan otros puntos el cual es participe el egocentrismo que es un termino donde las personas suelen ver las deficiencias de los demás pero no admite las carencias que padecen

  42. moiselis perez 22970674 | 14-06-2013 a las 22:12 | Denunciar Comentario
    42

    este capitulo fomenta el desarrollo que debe implantarse en la sociedad, sobre todo en los niños(as) que seran nuestros profesionales del futuro, el capitulo III lo plasma claramente. no podemos olvidar la necesidad de conocer nuecas cosas y apreender a valorar cada una de ellas.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar